lunes, 4 de enero de 2010

Bienvenidos a mi Blog




BIENVENIDOS A MI BLOG!!



En el ejercicio cotidiano de nuestro trabajo, que es la venta de vehículos usados, es notoria la cantidad de tiempo que nuestra oficina invierte asesorando a nuestros clientes y allegados sobre los más diversos aspectos de esta dinámica actividad. Desde los detalles más sencillos como son el uso de los diversos "features" del vehículo (por ej. Cruise Control, apagado de luces, uso de asientos eléctricos, Sun roof, Programación de beepers, etc.), pasando por cuestiones relativas al financiamiento y hasta cuestiones muy técnicas que generalmente escapan a nuestro conocimiento.


El mercado automotriz dominicano es complicado. El estado prohibe la importación de vehículos usados con más de 5 años, pero no regula el parque local. Por otro lado, la gente cree que por ser un espacio público, puede hacer todo lo que quiera en las calles. Ya en el ámbito de los negocios, son muchas las personas que entran en este negocio sin tener las condiciones para ello. Muchas veces se cuenta con las condiciones económicas, pero no con la preparación para dar un servicio de calidad a los clientes.


Necesitamos mucha educación al respecto. En ese sentido hemos pensado en crear un espacio de exposición y discusión de ideas, abierto a la dinámica de sus componentes. Un espacio dirigido desde la óptica no de un experto, sino de un participante crítico de lo que actualmente tenemos.


Esperamos, y necesitamos, la colaboración de todos y prometemos nuestro mejor esfuerzo.


¡¡¡Salud y gracias por su compañía!!!


Daniel Peña



7 comentarios:

  1. ¡Soy el primer seguidor de este blog! Me gané mi carro gratis. Ja ja

    Espero que aquí no sólo se hable de carros sino tambien de los colaterales, como por ejemplo del porqué necesitamos un carro.

    Tengo unas ideas. En Santo Domingo es más que una cuestión de necesidad. Es un asunto de status, de prestigio, un marcador del éxito y hasta un elemento que predice nuestro desempeño en cuestiones románticas. Siendo todas las cosas casi iguales en dos individuos, pero uno de ellos tiene medio de transporte y el otro no, la probabilidad del que esté montado tenga más éxito en el amor está casi garantizada.

    Por ello quizás tener un vehículo, tener un carro, es casi una cuestión de honor en R.D.
    Y hacer entender eso al público no cuesta mucho trabajo si los vendedores son lo suficientemente hábiles para vender no el carro sino lo que es posible conseguir a través de él.

    Ah! puede ser interesantísimo pues tocar esos temas pues es así como se ablandan los corazones y los bolsillos de esos compradores que andan por ahí y que no saben decidirse a quién le van a comprar...

    Por lo pronto yo me engancho y me nombre colaborador con el proyecto pues otras cosas podrían faltarme pero ideas se me sobran. Hasta podría vender una que otra por ahí...¿qué tal?

    ResponderEliminar
  2. Te lo Ganaste, Fernando.

    Por tres días, alquiler gratis, je je.

    Esto es un compromiso serio. No habia podido entrar (mucho trabajo) y ya van diez dias desde el comentario inicial.

    Por supuesto que eres Colaborador Oficial del Blog y mas que eso un cuasi culpable del mismo. Sin muchas palabras, ambos sabemos que es así.

    Es sumamente interesante tu comentario sobre las motivaciones de compra de vehículos de nuestro público y creo que hay un buen tema ahí para desarrollar.

    You are welcome!!

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar un vehiculo es como decia mi abuela Felicia Castillo, hay que arroparse hasta donde le de la sabana. Un carro es cuestion de prestigio en nuestro pais, pero si mi bolsillo solo llega a un yugo, no puedo ponerme a inventar un comprar un Infiniti, Lexux o BMW

    ResponderEliminar
  4. pero lo que uno publica no sale?? e publicao dos cosas y no llegan!

    ResponderEliminar
  5. Un Buen Tema para debatir, que tan efectivas son las supuestas "Ferias" que se hacen en el pais? proque creo que ese concepto aqui lo tienen errado

    ResponderEliminar
  6. Haha que bien pasar y ser uno de los primeros o no>? bueno saludos!

    ResponderEliminar